jueves, 20 de noviembre de 2014

X SEMANA DEL CLUB NEVADA

Aquí os dejamos la información de la X semana del club que han preparado desde el Club Nevada.
Todas las actividades tendrán lugar a las 20 horas en el salón de actos de la Biblioteca Pública de Palencia

DÍA 17 LUNES
AUDIOVISUAL RESUMEN ACTIVIDADES 2014 DEL CLUB
Resumen de las actividades del Club durante el año 2014
DÍA 18 MARTES
“MEME” ALBA Y “TENTE” LAGUNILLA DAMAVAND: EL DURMIENTE IRANÍ
Con sus 5.610 m., es el volcán más alto de los Montes Elburz y del continente asiático, aunque inactivo en su cumbre se observan fumarolas que depositan el pestilente azufre, situado al sur del Mar Caspio dista a escasos 60 km. de Teherán, la capital de Irán. Su imponente piramidal estampa ha ocupado un lugar preponderante en la mitología persa, siendo desde tiempos remotos el epicentro del territorio de las antiguas tribus iraníes.
Meme y Tente nos van deleitar tanto con su ascensión como con las espectaculares panorámicas que desde su cumbre se pueden disfrutar.
DÍA 19 MIÉRCOLES
FERNANDO Y “NANDI” POLLOS TOUR DE LOS ANNAPURNAS
Selvas subtropicales, robledales, gigantescos rododendros o pastizal de altura se encuentran a lo largo de los valles, cañones o praderas que junto a espectaculares morrenas, lagos, glaciares, ríos, cascadas y puentes colgantes y varias cumbres que superan los 7.000 m. e incluso los 8.000 de altitud, pero sobre todo ancestrales etnias componen el Área de Conservación del Annapurna, la Diosa de las Cosechas, el parque nacional más grande de Nepal, donde se localiza una de las rutas de senderismo más conocidas, difíciles y hermosas del mundo como es el circuito del Annapurna, y esta maravilla de la naturaleza es la que Fernando y Nandi nos van a revelar.
DÍA 20 JUEVES
ANSELMO VIDAL GARCÍA “AVIGAMO” COMPAÑEROS, LA CARA B
Con este documental el Greiman Avigamo ha querido rendir un homenaje a sus amigos y compañeros Emilio Peláez, Marco Antonio Benito, capitán y teniente pilotos de la Unidad Aérea de la Guardia Civil, con base en La Virgen del Camino, y al GREIMAN José Martínez Conejo, miembro del GREIM de Sabero, ambos en la provincia de León, tristemente fallecidos el pasado día 24 de agosto al intentar efectuar un rescate en La Polinosa (Picos de Mampodre), presentándonos tanto el lado profesional como el personal y de camaradería que impera entre estos hombres que anteponen el auxilio a desconocidos a su familia, amigos y sobre todo a su seguridad personal.
DÍA 21 VIERNES
JAVIER FERNÁNDEZ Y OSCAR DÍEZ SÁHARA: LA TIERRA DE LOS FARAONES
Nuestros exploradores Javier y Óscar cambian en esta ocasión las frías nieves de las cumbres por las cálidas arenas del desierto.
Salpicado de dunas más allá de donde la vista alcanza, el Sáhara egipcio es el escenario de su última aventura. Los fieles compañeros de viaje serán los dromedarios, el sol y la sed. Sorprendentes experiencias y curiosidades de este entorno, que si bien parece de los más inhumanos del planeta, es uno de los más bellos escaparates de la naturaleza.
DÍA 29 SÁBADO
CENA DEL CLUB
Un año más clausuramos la Semana del Club con una cena, a la cual estáis invitados, socios y no socios, (previo pago
del “cubierto” claro está). Ante el buen trato recibido el pasado año repetimos en el Restaurante “Nuevo Serafín”

C/ Bailén, 4 (Bº San Antonio) - Palencia, el precio por persona es de 20,00 €.

No hay comentarios:

Publicar un comentario