martes, 28 de octubre de 2014

1ª Excursión de la Escuela

Senderismo y Ascensión media
Cordal de la Sierra del Brezo (Pico del fraile-Peña Mayor).

DESCRIPCIÓN DE LA ACTIVIDAD:

La idea es desplazarnos a la localidad de Santibáñez de la Peña, mas concretamente al Santuario de Nuestra Señora del Brezo. Nuestra intención es desde este punto ascender al Pico del Fraile (2005m) para seguir en dirección oeste por toda la crestería que pasa por varios collados y pequeñas cumbres hasta alcanzar Peña Mayor (1875m), el descenso este pensado realizarlo por el pinar de velilla, uno de los pocos sitios de Palencia donde aun queda pino autóctono.


Serán aproximadamente unos 15km, la dificultad técnica y física es Media, aunque hay que tener en cuenta que la ruta durara más o menos unas 6-7 horas. Este es nuestro plan inicial aunque ya sabes que esto puede variar dependiendo del tiempo y las condiciones de la montaña.

El ultimo día para apuntase es el Lunes 3 de Noviembre “En la Oficina de L.B.” y el martes 4 se publicara en el blog de la escuela  http://escueladeaventura.blogspot.com/ si la actividad sale adelante.

Salida: Domingo 9 de Noviembre del 2014.
Hora de salida 7:00 a.m. Parking Pabellón Marta Domínguez. Es imprescindible ser puntuales
Hora de regreso aproximado. 19:00 h.  Precio Persona: 18 € alumnos de la escuela  y 20 € el resto

Recuerda que en esta salida pueden apuntarse personas ajenas  la escuela de Aventura; es necesario un mínimo de 30 persona para realizar la actividad.

Material necesario obligatorio.
General: Agua para pasar el día(mínimo 1,5l), Comida. Ropa abrigo (forro polar + impermeable). Botas semirrígidas o calzado deportivo resistente. Ropa de recambio en una segunda mochila/bolsa para dejar en autobús y podernos cambiar a la vuelta. Linterna (recomendable frontal), Mochila de ataque (para llevar las cosillas de un día, gafas de sol, crema de protección, guantes y gorro por si hace fresquete.

Tfnos.  Monitores:    Millán- 691 66 90 58     Chema- 691 66 90 53     

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario