miércoles, 1 de agosto de 2012

LA ESCUELA DE AVENTURA CORONA EL TECHO DE LOS ALPES


Ayer 31 de Julio del 2012 a las 10:37 de la mañana hacían cumbre en Mont Blanc 4810m  la expedición Palentina compuesta por Gonzalo, Rubén, José, Jorge, Fran, Esau, Guerri y Luis.



Cima del Mont Blanc 4810m (Izq-Dere) Esau, Ruben, Jose, Fran, Guerri, Gonza y Jorge
 

El ataque a cumbre comenzaba en plena noche, sobre las 3:24 de la mañana cuando nuestros aventureros salían del refugio de Gouter con rumbo al MONT BLANC  ya solo les quedaba superara los cerca de mil metros de desnivel que separan este refugio del techo de los Alpes.





Aunque con solo mil metros de desnivel por delante y un terreno técnicamente sencillo, pueda parecer una aventura relativamente fácil, no hay que olvidar que se encuentran por encima de los 3800m y que no hay peores barreras que las que no se ven.


Por encima más o menos de los 2500 m, la altura puede jugar malas pasadas y ser la desencadenante del famoso mal de altura producido por la falta de adaptación del organismo a la hipoxia, que es la falta de oxígeno que experimentamos al ir ganando altitud.

La gravedad del trastorno está en relación directa con la velocidad de ascenso y la altitud alcanzada. De manera inversa estos síntomas normalmente desaparecen al descender a cotas más bajas.





Pero por suerte a eso de las 14:23 y tras más de 11 horas de actividad Nuestros aventureros llegaban de vuelta al refugio de Gouter donde han pasado la noche reponiendo fuerzas para bajar hoy 1 de Agosto hasta Chamonix.

Desde aquí os mandamos las felicitaciones de amigos, parejas, familiares… y demás que hemos estado enganchados a la pagina del SPOT, celebrando y animándoos con cada puntito de avance en del recorrido hacia la cima que íbamos recibiendo.

Un Abrazo amigos y nos vemos en nada.

7 comentarios:

  1. Muchas enhorabuenas chavales yyyyyy...... joder que envidia.

    ResponderEliminar
  2. HOLA CHICOS¡¡¡¡¡:

    ENHORABUENA CAMPEONES¡¡¡, LO HABEIS CONSEGUIDO¡¡¡, MIS FELICITACIONES, CHAPO POR VOSOTROS, POR EL ESFUERZO QUE HA SUPUESTO POR LAS GANAS QUE LO HABEIS ECHADO Y POR LA GRATIFICACION DE HABERLO HECHO REALIDAD, (YA LO HABEIS ASUMIDO O TODAVIA NO OS LO CREEIS, AJJAAJJA).
    OS MANDO ESTA FRASE PARA EL RECUERDO DEL MOMENTO O MOMENTOS QUE HABEIS VIVIDO; DE RISAS, DE SILENCIOS,DEL ESFUERZO, DE QUERER TIRAR LA TOALLA, Y DE PENSAR QUE SE PUEDE CONSEGUIR Y LO HABEIS CONSEGUIDO.: " LO QUE TE PUEDE OFRECER LA MONTAÑA EN UN SOLO INSTANTE, NO HAY ETERNIDAD QUE TE LO DEVUELVA.....". :-)
    MONICA (ALUMNA ESCUELA DE AVENTURA)

    ResponderEliminar
  3. El alpinista es quién conduce su cuerpo allá dónde un día sus ojos lo soñaron." (Gaston Rébuffat)AATTOOPPEEEE mocitos sois unos maquinas

    ResponderEliminar
  4. Enhorabuena a todos los expedicionarios. No solo por llegar a la cima, sino por hacer realidad vuestros sueños. Que este logro sirva como comienzo de nuevas aventuras y proyectos. Un abrazo muy fuerte para todos.
    P.D. ¡¡¡¡Me muero de envidia!!!!.

    ResponderEliminar
  5. Si señor!!! Como unos auténticos máquinas, ya nos contareis como a ido evolucionando todo el camino a la vuelta. Que pasada!!! Y los demás subiendo al Monte El Viejo y respirando hondo MANDA HUEVOS!!! je je je
    Un abrazo muy fuerte y muchas felicidades FENOMENOS!!!

    ResponderEliminar
  6. Muchas Gracias por el apollo y el seguimiento de todos. Es de valorar tanto o más que el hecho de que consiguiéramos subir al Mont Blanc. Supongo que el poder seguirlo por internet haya hecho sentir que estábais un poquito con nosotros allí.
    En cierto modo creo que ese es el significado de la banderita de la Escuela de Aventura. Que allí estabamos una representación de ella y un poquito de todos vosotros.

    ResponderEliminar
  7. Enhorabuena Campeones!!!... que bien sabe ese peazo de Mont Blanc!!! ;)

    ResponderEliminar