lunes, 16 de noviembre de 2015

SALIDA NOVIEMBRE: Ascensión a Peña Prieta desde San Glorio

Buenos días Aventureros

La idea es desplazarnos hasta el Puerto de San Glorio, para ascender hasta Peña Prieta (2539m), pasando por cimas como el  Alto del Cubil del Can y  Mojón de las Tres Provincias (2499). El descenso lo realizaremos entre el Tres Provincias y las Agujas de Cardaño, para seguir por el Hoyo Empedrado, las cercanías del Boquerón de Bobias hasta la Vega del Naranco, para desde aquí regresar al Puerto de San Glorio.

Serán aproximadamente unos 16km, la dificultad técnica y física es Media, aunque hay que tener en cuenta que la ruta durara más o menos unas 6-7 horas. Este es nuestro plan inicial aunque ya sabes que esto puede variar dependiendo del tiempo y las condiciones de la montaña. La previsión meteorológica para las próximas semanas es de nieve, por lo que tanto la ruta como el destino podrían variar.






El ultimo día para apuntase es el Martes 24 de Noviembre “En la Oficina de L.B.” y el Miércoles 25 se publicara en el blog de la escuela  http://escueladeaventura.blogspot.com/ si la actividad sale adelante.

Salida: Domingo 29 de Noviembre del 2015.
Hora de salida 7:00 a.m. Parking Pabellón Marta Domínguez. Es imprescindible ser puntuales
Hora de regreso aproximado. 19:00 h.  Precio Persona: 20 € alumnos de la escuela  y 25 € el resto

Recuerda que en esta salida pueden apuntarse personas ajenas  la escuela de Aventura; es necesario un mínimo de 30 persona para realizar la actividad.

Material necesario obligatorio.
General: Agua para pasar el día(mínimo 1,5l), Comida. Ropa abrigo (forro polar + impermeable). Botas semirrígidas o calzado deportivo resistente. Ropa de recambio en una segunda mochila/bolsa para dejar en autobús y podernos cambiar a la vuelta. Linterna (recomendable frontal), Mochila de ataque (para llevar las cosillas de un día, gafas de sol, crema de protección, guantes y gorro por si hace fresquete. 


(Pincha en el enlace para descargarla)


2 comentarios:

  1. UYYYY!!!!!!! Que lo mismo si que puedo ir..... HAY MADRE!!!!!!!!

    ResponderEliminar