domingo, 8 de diciembre de 2013

Salida Diciembre

EXCURSIÓN APLAZADA HASTA ENERO

Progresión por terreno alpino

Ya llego la nieve, y como no podía ser de otra forma ya tenemos otra aventura a la vista. En esta ocasión os proponemos: a unos iniciarnos en la progresión con crampones y piolet y a los más veteranos un reciclaje de autodetenciones, colocación de anclajes, construcciones de nieve…

“El reciclaje de las autodetenciones, no debería faltar en el inicio de todas las temporadas invernales”

Las prácticas las queremos realizar en los alrededores de Cardaño de Arriba, pero todo dependerá de la nieve, los lugares que se barajan son las caras nortes de la zona (por ejemplo Espigüete, Pico Murcia o laderas cercanas).

Material necesario.
General: Agua (2 litro por lo menos). Comida para el día. Botas rígidas o semirrígidas impermeabilizadas (Goretex por ejemplo). Ropa de abrigo (forro polar + plumas, trenca…). Ropa impermeable (chubasquero, mono o ropa de ski…). Polainas o Guetres. Gorro (que cubra orejas). Guantes. Gafas de sol. Protección solar y filtro labial.

Ropa de recambio en otra mochila que se quedará en el autobús para cambiarnos (todo: ropa interior, 2º par de zapatillas y calcetines…). Tarjeta S.S. o similar. Medicamentos específicos.

Específico: Crampones y piolet, opcional si se tiene pala y trineo.
(los mayores Tenemos que conseguir por nuestra cuenta los crampones y piolet, la escuela solo buscara material para los menores)

* Ultimo día para apuntase el martes 10 de Diciembre. Grupo mínimo de 20 alumnos

Salida: 14 de Diciembre de 2013.
Hora de salida 7:00 a.m. Parking Pabellón Marta Domínguez. Es imprescindible ser puntuales
Hora de regreso aproximado. 20:00 h.  Precio Persona: 27 € alumnos de la escuela.


No hay comentarios:

Publicar un comentario