viernes, 8 de junio de 2012

PROXIMAS ACTIVIDADES Y FIN DE CURSO

Parecía que cuando iniciamos el nuevo curso de la Escuela de Aventura, allá por octubre, Junio quedaba lejos. atrás quedan buenos momentos compartidos entre todos los alumnos y los profesores; y todo lo aprendido y pro aprender en vuestras salidas al campo.

Somos conscientes de que han quedado muchas cosas por hacer, sobre todo debido a la mala suerte que hemos tenido con el tiempo, en las salidas practicas, pero PROMETEMOS intentar cambiar el planteamiento, para minimizar las consecuencias de esta escasez de salidas al campo, en el pasado curso.
osso que no os podeis perder:
Por un lado el JUEVES 7 DE JUNIO, se proyectara en al aula de educacion ambiental de Caja Burgos (Avd Santiago Amon) un audiovisual del viaje de los alumnos de la escuela al Toubkal (marrueco) y otro de un viaje al monte Rosa (alpes), no os lo podeis perder, sera a las 20:12 horas.

El VIERNES 8 DE JUNIO; es la tradicional cena de la escuela para todos los alumnos, en el Castillo del Guerrillero, que tan amablemente cede, para el evento. Sobre las 9:00 ó 9:30 horas. Quedaremos el Jueves. si alguno necesita saber donde es; puede llamarnos a Chema o a FRanm 691 66 90 53

Y el MARTES 26 DE JUNIO, el evento mas esperado de la escuela, el RAIDLIGHT, donde puedes traer a partirciapar a tus amigos y conocidos,

ACCESO A LA ZONA DE SALIDA Y META


Fecha: 26 de junio 2012
Hora 17:00 h.
Lugar: Pesquera junto a la venta Zapatones
Inscripciones, Gratuitas: Contacto@linumberco.com
CARÁCTER
El “RaidLight Escuela de aventura”; tiene un carácter lúdico y participativo; por lo que sus pruebas pretenden ser sencillas y accesibles para todos.
CATEGORIAS
Existe una única categoría, AVENTURA, formada por equipos de 2 deportistas (estipulados a sorteo por la organización), sin posibilidad de relevo .No es necesario vehículo de apoyo.
DESARROLLO
Se establecerá una zona de boxes para cada equipo en la Pesquera junto a la venta Zapatones, donde se podrá dejar el material necesario para cada prueba.
En este lugar se establecerá el Puesto de Control, por el que es obligatorio pasar antes de cada etapa. La hora de recepción de equipos es a las 17:00 horas.
DISCIPLINAS
El Raid Light palentino, se disputara con las siguientes disciplinas: Bicicleta de montaña. microtrekking, Orientación especifica, Espeleoagujero, Tiro con arco, y Piragua
MATERIAL OBLIGATORIO
Material obligatorio por raider
- Mochila pequeña
- Linterna, luz frontal
- Ropa y calzado adecuado a la actividad.
- Cantimplora, Camel-back
- Silbato y brujula
- Bañador y toalla.
- Bicicleta de montaña con casco, repuesto para pinchazos y Brújula
- Botiquín de emergencia.
- Teléfono móvil
El resto de material; lo pone la organización.

SECCIONES
Bicicleta de montaña (BTT)
· Distancia: 7 Km.
· Desnivel: + 25 m
· Tiempo estimado: 35 min.
Orientación Específica y Espeleoagujero
  • Distancia: 2,400 Km.
  • Desnivel: + 130 m
  • Tiempo estimado: 1 hora
Combinada; Piragua y Orientación
  • Distancia: 900 m./ Piragua – 2 Km./ Orientación
  • Desnivel: 0 m
  • Tiempo estimado: 40 min.
Tiro con arco
Tiempo estimado: 10 min.

1 comentario:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar