lunes, 17 de octubre de 2011

PRIMERA SALIDA DEL CURSO 2011/2012

Y a tenemos programada la primera salida de este nuevo curso de la Escuela deAventura.

Seran los dis 22 y 23 de Octubre, Ascenderemos al Peña Lampa (Velilla) y por la tarde nos acercaremos aVelilla para participar en un Sprint de Orientación urbana, par el Domingo por la Mañana participar en una carrera de Orientación de la liga norte en un nuevo mapa, esta vez ya en zona de bosque junto a Velilla.
El coste de la actividad es de 36 € en la cual incluye transporte en bus, dormir en suelo duro, alquiler de pinza electronica para la carrera, inscripción a las dos carreras, seguros y monitores (vamos un chollo).
Recuerda que en esta salida pueden acompañarte amigos o familiares.

animo.

8 comentarios:

  1. Estimados monitores:
    Veo que se ha suspendido la primera salida de este año por falta de asistencia.
    Parece muy triste que la pereza/ dejadez/ vagancia de unos repercuta en causar desilusión a los otros.
    La salsa de una escuela de aventura son las "aventuras"...
    Creo que desde la organización deberiais inventar una fórmula para garantizar de algún modo las salidas, de manera que los que se inscriben sepan con lo que cuentan. Una idea sería que al inicio del trimestre se cobrase el importe de las salidas de ese trimestre y luego el que no quiera ir pierda parte del dinero. A fin de cuentas, el que no quiera salir de "aventuras" que no se inscriba en una escuela dedicada a ello...no?
    Todo esto tratando de hacer crítica constructiva.
    Francisco López-Fando

    ResponderEliminar
  2. Perdona compañero aventurero, pero se te ha olvidado un sinonimo de " Pereza/dejadez/vagancia" y este es: "tengo que trabajar el sábado o el domingo" , que es el caso de la mayoría de los que "no queremos salir de aventuras". Me alegra comprobar que en este pais todavía hay personas que pueden asegurar que van a tener libres todos los fines de semana. Por mi parte puedes adelantar el pago de todas las excursiones, así se podrá bajar en uno el número minimo de asistentes.
    Todo esto queriendo hacer "una crítica constructiva" y mantener el buen ambiente y buen rollo que siempre hemos tenido en la escuela de aventura.
    Saludos a todos los aventureros.

    ResponderEliminar
  3. Estoy totalmente de acuerdo contigo Fran.

    ResponderEliminar
  4. Creo que no hay más que comentar, queda muy bien explicado por parte de Fran. Hay que contar con que cada cual tiene sus motivos, bien sean laborales, de estudios, económicos o por compromisos sociales. Además habrá gente nueva que de primeras les de más "corte" y hasta que no se hagan a la experiencia...
    Considero que la fórmula es muy buena y si se cambiara se podría considerar una obligación, no lo que es, un aprendizaje y un disfrute.

    ResponderEliminar
  5. Segun la Real Academia de la Lengua Española:

    Pereza:Negligencia, tedio o descuido en las cosas a que estamos obligados; Flojedad, descuido o tardanza en las acciones o movimientos.

    Dejadez: Pereza, negligencia, abandono de sí mismo o de las cosas propias.

    Vagancia: Pereza y falta de ganas de hacer algo.

    Asi quedara más claro.

    Saludos aventureros

    ResponderEliminar
  6. Esta claro que mi comentario no iba dirigido a aquellos cuya causa para no apuntarse a la primera salida de la escuela era laboral o de fuerza mayor. Pero no seamos ingenuos, de la gran mayoría que no se quiso apuntar es fácil deducir que la mayoría fue por pereza, dejadez o vagancia ya que no estamos en época de exámenes y si la gran mayoría de los aventureros tiene que trabajar los fines de semana entonces no va a salir adelante ninguna salida este año? Venga ya...
    Que no se piquen por mi comentario inicial los que de verdad tenian motivos para no apuntarse y que mis comentarios sirvan de estímulo a los que no se apuntaron por pereza o timidez.
    La excursión inicial del año pasado fue estupenda y este año nos la hemos perdido todos, incluidos los padres.
    Francisco López-Fando.

    ResponderEliminar
  7. Hola aventureros!!!, en primer lugar, Paco Lopez, la próxima vez expresa mejor a quien van dirigidos tus mensajes, por otra parte, la gente hará lo que le de la gana ya que en el folleto de la escuela pone que las salidas son OPCIONALES, y eso de que no es época de exámenes sera para tu hijo, los que estamos en un curso un poco mas avanzado estamos "peteados".
    Y te puedes ahorrar en tu próximo comentario lo de que somos perezosos, dejados y vagos , porque ni si quiera nos conoces.

    Salu2 aventureros!!!!

    ResponderEliminar
  8. Por mi parte doy por finalizada la polémica con este último mensaje, en el que insisto en la idea inicial de que sería bueno que se inventase alguna fórmula para garantizar todas las salidas, con más razón si es cierto, como parecen insistir el resto de comentarios, que la gran mayoria de los aventureros están tan pillados por el trabajo y los exámenes los fines de semana.
    Pido disculpas ya que percibo que las palabras pereza, dejadez, vagancia han levantado algunas ampollas, pero está claro que quien de verdad tenia motivos serios para no apuntarse a la primera salida no debía haberse dado por aludido ni ofenderse, y quien en cambio no se apuntó por alguno de esos tres conceptos quizás debería replantearse qué hace aquí.
    En el plan positivo que siempre he pretendido espero que esta pequeña polémica sirva para que todas las salidas que quedan de este curso salgan adelante y os lo paseis de p. m. que es de lo que se trata. Un sincero y cordial saludo a todos.
    Francisco.

    ResponderEliminar