jueves, 27 de agosto de 2015


CALENTANDO MOTORES... !PARA EL NUEVO CURSO DE LA ESCUELA DE AVENTURA!



¿QUÉ ES LA ESCUELA DE AVENTURA EN EL MEDIO NATURAL DE PALENCIA?

Es una escuela cuyos objetivos se basan en el aprendizaje y práctica de diferentes  técnicas y actividades relacionadas con el medio natural y los, hoy denominados, “deportes de aventura”. En la que se desarrollarán tanto los aspectos técnicos de esas actividades como, los elementos lúdicos y socializadores de éstas.
Se tiene como fin último la creación de grupos de trabajo autónomos que desarrollen este tipo de actividades por su cuenta, siguiendo la filosofía de la escuela.

¿QUÉ HACEMOS?

Nos reunimos en el gimnasio del Frontón Municipal Eras de Santa Marina de Palencia, lugar donde se imparten la mayoría de sesiones teórico-prácticas referentes a los contenidos relativos a la temática de cada mes y luego se ofrece la opción de desarrollar esos aprendizajes en el medio natural.
Prácticamente podrás aprender técnicas para desarrollar cualquier deporte relacionado con el medio natural como por ejemplo:
Escalada en roca, orientación, senderismo, descenso de barrancos, espeleología, construcciones con cuerdas, rapel, bicicleta de montaña, montañismo, kayak, acampada,...
Puede consultar el blog de la Escuela de Aventura, donde se cuelgan todas las actividades:  http://escueladeaventura.blogspot.com.es/

¿A QUIEN VA DIRIGIDO?

Podrán inscribirse en la escuela todas aquellas personas que lo deseen, siempre que sean mayores de 10 años, ya que las actividades que realizamos están adaptadas al nivel de cada alumno, en función de su edad y sus capacidades.


¿QUÉ DIAS SON?

Distribuiremos los participantes en dos grupos:
Niños (de 10 a 15 años): martes y jueves de 18:00 a 19:00 horas
Adultos (a partir de 16 años): martes o jueves repartidos en iniciación y perfeccionamiento.
A parte de estas sesiones hay la posibilidad de realizar salidas los fines de semana, y durante las vacaciones escolares.

¿CÓMO FUNCIONAN LAS SALIDAS?

A lo largo del curso os propondremos desde la Escuela de Aventura varias salidas, para poner en práctica algunos de las técnicas aprendidas durante la semana. Estas salidas tendrán un coste en función de los gastos de las mismas, cubriendo con ello los desplazamientos, alojamientos, materiales, seguro….

¿CÓMO PUEDO INSCRIBIRME?

Niños (de 10 a 15 años): martes y jueves de 18:00 a 19:00 horas
La inscripción es a través del Patronato Municipal de Deportes, y podrá realizarse en cualquier instalación deportiva del Ayuntamiento de Palencia y mediante su página web. El pago de la cuota es de manera trimestral. Consulta los precios y plazos en: www.pmdpalencia.es
Adultos: ( a partir de 16 años) : en las propias oficinas de Linum Berco de lunes a viernes de 9.30 a 13.30 horas. También nos puedes enviar un mail con la ficha de inscripción y toda la documentación 

¿CUÁNDO COMIENZA EL CURSO Y CUANTO CUESTA?

El curso comienza el 1 de octubre de 2015 y finaliza el 31 de mayo de 2016
El curso completo son 150 € que se pueden pagar en dos mensualidades (octubre y noviembre)
El trimestre son 65 €
Si eres de los que te apuntas un trimestre para probar y nos confirmas antes de navidad la asistencia para todo el año te respetamos el precio anual.
A la hora de la inscripción tendrán preferencia las personas que quieran matricularse al curso completo.

¿QUÉ MATERIAL NECESITO?

Para participar de las actividades de la Escuela de Aventura no es obligatorio ningún material técnico, aunque si es recomendable contar con bicicleta de montaña y casco, y con un equipo personal de mochila, botas y ropa deportiva.
Si tines cualquier duda o nos quieres comentar algo estamos en
LINUM BERCO
Avda. Obispo Barberá nº3 (frente al pabellón Martar Dominguez)
979.74.78.11 / 696.49.53.58
contacto@linumberco.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario