jueves, 13 de febrero de 2014

2º Salida Febrero:

Progresión por terreno alpino y 
Progresión y rescate en glaciar

 FICHA DE INSCRIPCIÓN EN ESTE ENLACE  

DESCRIPCIÓN DE LA ACTIVIDAD.

La idea es desplazarnos toda la escuela en autobús hasta la zona de Cardaño, para realizar diferentes actividades según nuestros niveles.

Para los alumnos de los jueves y los niños, aprenderemos como movernos con crampones, como se realizan las autodetenciones, como colocar los diferentes anclajes de nieve y hielo, los testaremos y rapelaremos de ellos y terminaremos  realizando construcciones de nieve.

Para los alumnos de los martes que aun no dominen lo anterior o quieran hacer un reciclaje, podrán unirse a este grupo. Los que ya dominan esto, realizarán un reciclaje de autodentenciones y pasarán a realizar progresión y rescate en glaciar en las simas situadas en la norte del Espigüete, que recrean de forma muy real las condiciones de las grietas de los glaciares.

Material necesario.

General: Agua (1,5 litro por lo menos). Comida para el día. Botas rígidas o semirrígidas impermeabilizadas (con grasa de caballo, por ejemplo). Ropa de abrigo (forro polar + plumas, trenca…). Ropa impermeable (chubasquero, mono o ropa de ski…). Polainas o Guetres. Gorro (que cubra orejas). Guantes. Gafas de sol. Protección solar y filtro labial. Ropa de recambio en otra mochila que se quedara en el autobús para cambiarnos. Tarjeta S.S. o similar. Medicamentos específicos.

Específico: Crampones y piolet, opcional si se tiene pala y trineo.
(los mayores Tenemos que conseguir por nuestra cuenta los crampones y piolet) 

* Ultimo día para apuntase el lunes 17 de febrero, mínimo 20.

Salida: 22 de febrero del 2014.
Hora de salida 7:00 a.m. Parking Pabellón Marta Domínguez. Es imprescindible ser puntuales
Hora de regreso aproximado. 21:00 h.  Precio Persona: 30 € alumnos de la escuela.
Tfnos.  Monitores:    Millán- 691 66 90 58     Chema- 696 49 53 58     Fran- 691 66 90 53    



No hay comentarios:

Publicar un comentario