martes, 29 de junio de 2010

EXPEDICION toukbal EN OCTUBRE


Como ya hemos informado a algunos
estamos tramitando la posibilidad de ir a la zona del Alto Atlas para ascender el Toukal (4.167 m.). El planing podria ser algo así:

Día 1 : Marrakech - Imlil (1750m)


Por la mañana te estaremos esperando en el aeropuerto de Marrakech. De ahí nos trasladamos en minibús a Imlil donde la noche se en una casa de huéspedes.

Día 2 : Imlil (1750m) - Refugio Toubkal (3200m)


Después de un desayuno temprano, empezamos a caminar hacia Aremd después de un te caliente que nos tonifica el cuerpo. Tras la buena comida que nos prepara nuestro cocinero, continuamos hacia el refugio del Toubkal, donde instalamos el campamento. Tiempo de marcha: 5h

Día 2 : Refugio - Cima Toubkal (4167m) – Refugio


Nos levantamos con el sol. El desayuno nos da las energías necesarias para afrontar la ascensión de hoy a la cima del Toubkal. Hacemos algunas paradas para beber, el sendero es pedregoso, las mulas no puede continuar con nosotros. ¡Y llegamos a la cima! A nuestros pies vemos las montañas del Alto Atlas, y los valles del norte y del sur. Disfrutamos del espectáculo con un picnic en la cima. Después bajada al refugio. Tiempo de marcha: 5h

Día 3 : Refugio - Imlil – Marrakech


Deshacemos los pasos que hicimos el primer día. Llegada a Imlil y traslado a Marrakech. Tiempo de marcha: 4h

Día 4 : un día libre en Marrakech. Visita Jamaa El Fna y otros monumentos

Día 5 : Traslado al aeropuerto

barajamos un precio del alrededor de 300 €

La idea es parovechar el puente del Pilar; aunque estamos encontrando problemas para los billetes de avión al ser puente (precios muy altos, billetes de 180-200 €). Por lo que si teneis otra propuesta de fechas podeis hacernoslas llegar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario